Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

Mi director favorito está en las salas de cine, increíble pero cierto.



Hace unos días me di con la sorpresa que están llegando mejores películas a los cines de Piura. Cuando vi Media Noche en París en Lima, creí que nunca llegaría a mi ciudad, pero ahora con alegría me doy cuenta que ya está aquí.

Esta película nos presenta esa añoranza que tenemos de que cualquier tiempo pasado fue mejor y nos deja la enseñanza que no somos los únicos que pensamos así, sino que cada época siempre añora a la anterior. Quizá porque se nos hace difícil lidiar con nuestro presente y sacar muy buenas cosas de él.


Como es posible que sienta nostalgia por un tiempo y un mundo que no conocí, esa pregunta  siempre me la hago. 


A mi parecer, aunque muchos digan que no, la película es buena. No solo por la historia y la ficción creíble que nos presenta, sino también en los contenidos artísticos que nos muestra, por ejemplo  ese encuentro nocturno con Hemingway, Dalí, Picasso, Buñuel y tantos otros genios que se dieron cita en el París de los años veinte. "Suenan las doce campanadas... y comienza la magia. No es Cenicienta. Es Medianoche en París, la deliciosa fábula de un Woody Alen que se sirve de toda su genialidad para dilapidar la falacia comúnmente aceptada de que 'cualquier tiempo pasado fue mejor"


Es fascinante como la fantasía cobra más poder que la realidad y hace creíble la historia y ese viaje a los años 20 se convierte en un escape. La fantasía se impone sobre la realidad, para escapar de nuestras vidas, para poder ser capaces de todo lo que querramos, sin límite alguno, en aquella esperada media noche se nos transporta a cualquier tiempo en esta hermosa ciudad, París la ciudad de los amantes. 

Esta es una película en que la ilusión, la creación y la nostalgia se hacen presentes y nos hacen pensar en que esa búsqueda de la felicidad  ya no se  hace tan lejana. Veánla.


Además,  tiene grandes artistas como Owen Wilson, Rachel McAdams,  Kathy Bates,  Adrien Brody , Carla Bruni , Marion Cotillard y  Michael Sheen.







 EL DATO:

Bueno si me preguntas las 10 películas que no pueden dejar de ver de Woody Allen diría que son, entre las que he visto, estas:

Match Point
Annie Hall
Manhattan
Vicky, Cristhina, Barcenola
Deconstructing Harry
La Rosa púrpura del Cairo
Anyhting Else
Acordes y Desacuerdos
Conocerás al hombre de tus sueños
Delitos y Faltas. . 

2 comentarios:

  1. La verdad que hasta ahora no le encontrado el encanto a las películas de Woody, que siempre comienzo y nunca termino... Y la verdad es que ví esta casi por obligación, porque era la que transmitian en el vuelo de retorno.

    Sin embargo, si me gustó y debo aceptar que es buena porque es rica en menciones, aunque la trama en sí es de lo más simple.

    No podía dejar de reir cada vez que un nuevo genio aparecía en escena y Owen no podía creerlo ( al inicio, claro )

    Tomaré en cuenta tu recomendación y empezaré por Match Point este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La película es buena, la fotografía me encantó, pero personalmente también creo que el tiempo pasado de Allen fue mejor que éste.
    Recomiendo.. para los que quieren algo ligero de Allen Everybody Says I love you.. solo apto para los que gustan de musicales :)

    ResponderEliminar