Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

La película del fin de semana: 8 Mujeres

8 Mujeres es una película francesa dirigida por François Ozon, lanzada en el 2002, basada en la obra de teatro Ocho mujeres, de Robert Thomas.

La película gira en torno a una reunión familiar para la temporada navideña. Dicha reunión y celebración no se concreta porque el dueño de casa ha sido asesinado. El asesino sólo puede ser una de las ocho mujeres más cercanas al hombre de la casa, todas ellas tienen motivos para convertirse en ese criminal. La historia es algo enredada y trata temas generales como el amor de familia, disputas, lesbianismo, amor de pareja, odios, dinero, intrigas, secretos, envidias, mentiras y esas ganas de querer superar siempre al adversario.  


8 mujeres es un musical para entretenerse, pero mucho más allá de eso es una película que resalta la belleza de la moda de los años 50.  La estética de la película es impecable, desde los decorados de la lujosa y colorida mansión hasta la caracterización de cada una de las actrices.

El vestuario es fabuloso. Ya que la moda siempre se está renovando y tomando inspiración en la ropa de los 50 les recomendaría inspirarse con esta ropa.  Además del vestuario, la peluquería y maquillaje permiten situarse en esos fantásticos años 50 en los que está ambientada la historia. 

 ¿Fue su poderosa y legante mujer?  
Catherine Deneuve


¿La hermana solterona de la esposa y enamorada del patrón de la casa? 
 Isabelle Huppert


¿La madre interesada de la esposa? 
Danielle Darrieux


¿La mucama de la casa?
Emmanuelle Béart

¿La señora del servicio de la casa ?
Firmine Richard


¿Alguna de sus dos hijas?
Virginie Ledoyen

Ludivine Sagnier


o ¿La hermana interesada?
Fanny Ardant



El abrigo de Deneuve, el vestido rojo de Ardant, las botas de cordones de Béart, el peinado y las gafas de Huppert, ... Un placer para la vista de cualquier amante de la moda


Hay ocho mujeres y cada una es un sospechoso. Cada una tiene un motivo. Cada una tiene un secreto. Hermosas, tempestuosas, inteligentes, sensuales y peligrosas, etc... una de ellas es culpable. ¿Cuál es? ¿Con cuál de ellas te identificas?

Vean la película y descúbranlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario