Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

"Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates." Steve Jobs


Tenía un post preparado para hoy, pero llegué a casa en la noche y me enteré de un suceso lamentable, el genio Steve Jobs dejó este mundo y pasó a formar parte de los genios que vivirán en nuestro recuerdo por siempre. 

El genio creador de Apple y Pixar, después de una larga lucha contra el cáncer de páncreas, falleció a los 56 años. Innovador, creativo, visionario, pionero en la tecnología, excelente persona,  gran amigo, pensador de esos que pocos quedan,  mentor, son adjetivos que quedan cortos para definir a Steve Jobs.

 Leí está frase en la que Obama describe a Jobs y me pareció muy interesante. 

“Steve estuvo entre los más grandes innovadores estadounidenses -lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente audaz como para creer que podía cambiar al mundo, y lo suficientemente talentoso como para hacerlo", dijo Obama sobre Jobs, quien falleció el miércoles

"El mundo ha perdido a un visionario. Y posiblemente no hay un tributo más grande para el éxito de Steve que el hechde que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un aparato que él inventó", agregó.

Para muchos que desconocen a Jobs, su muerte es irrelevante, para mi lo podría ser también ya que no tengo una Mac, ni un ipod, aunque sí he visto Toy Story y me pareció genial. Para personas como yo, que valoramos a la persona que fue y todo el aporte que hizo, mencionarlo es un reconocimiento por haber vivido en la misma época. 

A nosotros los jóvenes Jobs nos ha dejado algunos consejos que a él le sirvieron para triunfar. Quizá no  lleguemos a realizar los geniales inventos que el hizo, pero quizá con ellos nos esforcemos más para llegar a conseguir lo que queremos.

Aquí mencionó tres puntos que me parecieron interesantísimos  en uno de los discursos más recordados de Steve  Jobs, el que realizó en la Universidad de Stanford, aquí les dejo el video para que lo vean.
1.    

Alg1. Sobre conectar los puntos.
Cada vez que cometemos errores, siempre pensamos que todo sucede por algo, hay que tener la certeza de que es así. Jobs menciona en su discurso que es imposible conectar esos puntos que llevan a ese algo, solo lo podremos hacer algún día, más adelante.. "Es imposible conectar los puntos mirando al futuro, siempre se atan mirando hacia atrás. Solo debemos confiar en que esos puntos algún día se anudarán. Esa confianza nos permite actuar y marcar la diferencia".
2.     Amor y la pérdida.
Como decía Jobs, muchas veces la vida nos pega en la cabeza con un ladrillo para que así nos demos cuenta en lo que estamos fallando, aunque aveces creo que llega a ser una pared completa jajaja.
Lo que nos recomienda Jobs es que si amamos algo, si hacer algo nos apasiona, nunca dejemos de hacerlo. En la vida aparecerán miles de rocas, pero hay que aprender a apartarlas de nuestro camino.
3.     La muerte algún día llega.
Jobs cita esta frase “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Y es muy cierto. La muerte es un destino que todos compartimos. Recordar que vamos a morir es una ayuda importante para tomar grandes decisiones y saber qué es lo que verdaderamente importa


"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición",


Lo más importante de este post es hacer un reconocimiento a quien en vida fue Steve Jobs, un hombre inteligente y que  ya dejó su marca en la historia.



"Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa". 



1 comentario:

  1. Despues de haber leido muchas notas recordando lo bueno de Steve, e incluso algunas recordando lo malo (increible, pero las hay), he encontrado en esta la mas sincera.

    Gracias por este artículo que resume lo mejor que nos dio. Su ejemplo.

    ResponderEliminar