Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Que hace que una canción te guste más que otras?


Siempre me ha gustado lo diferente, lo que sale de la rutina, esas voces que no son las que siempre escuchas en presentaciones, voces nuevas y frescas. Es por eso que cuando escuché a Alejandro y Maria Laura me cautivaron. No solo por su propuesta innovadora sino también por la calidad de sus voces y sus  melodías nuevas.


Alejandro Rivas y María Laura Bustamante son un dúo nacional que viene sonando hace algunos meses en Lima y por esas cosas del destino su música llegó a mis oídos hace algunos días. Su  propuesta combina jazz, indie y folk rock con diferentes  matices. Esta pareja de músicos ha demostrado que la buena música en el Perú sigue creciendo y que seguimos experimentando con nuevos  géneros y fusiones experimentales que van más allá del rock y el pop.



Nuevos y frescos sonidos forman parte de su propuesta. Ellos se han convertido en un dúo de jóvenes y talentosos músicos peruanos. 


Mabela Martinez, conductora de Sonidos del Mundo, escuchó a Alejandro y Maria Laura y entendió el valor que tenía el dúo. Se puso en contacto con Matías Cella, famoso productor argentino, y grabaron “Paracaídas”, un disco en el que destacan los arreglos instrumentales y vocales. 

Las influencias de músicos como Jeff Buckey, Rufus Wainwright, Jorge Drexler, entre otros, terminaron por cerrar el concepto musical que andaban buscando y que se plasman en su disco "paracaídas", con una mezcla de jazz y folk rock .  ‘Paracaídas’ es un disco muy original y con un nivel de producción internacional. 

“La sensibilidad e inteligencia de sus letras, la transparencia de sus melodías y la complicidad y belleza de sus voces me cautivaron fulminantemente. Había que actuar rápido, conseguir ‘el’ productor musical capaz de sazonar la propuesta original de estos jóvenes”, cuenta Mabela sobre cómo se involucró con este proyecto hasta conseguir la participación del productor argentino.

A mi me gustó mucho, espero que a ustedes también. Aquí les dejo las dos canciones que me encantaron, disfrútenlas y sientan el placer que yo  sentí al escucharlas. 



3 comentarios:

  1. Que bonito y positivo tu blog, se siente una energia muy positiva en tu página, me gusto mucho! me encanto cuando Alejandro y Maria Laura pusieron en su disco una obra de Fito Espinosa, lo tengo por todo mi cuarto, me encanta!! Te dejo mi blog por si quieres pasar Florcita!
    Te sigooooooooo!!! besoss guapa!

    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar
  2. Carla muchas gracias por tu comentario, gracias porque me alientas a seguir escribiendo y a seguir compartiendo cositas que me gustan con ustedes. He leído tu Blog y también me gustó mucho. Me convertiré en una lectora asidua de él. Un beso, por cierto Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo =) @carlasbreakfastime

    ResponderEliminar
  3. Me sigo preguntando por qué una canción te gusta más que otras. Lo primero que pensé de este dúo es que tienen la influencia de Drexler que a propósito cuando lo escuché (sí, en el programa de Mabela) me pregunté lo mismo: qué hace que una canción (en realidad un cantante, un sonido, una forma de interpretar de todos los demás)... Muy buena prosa, pena que parece que ya no actualizas tu blog. La buena prosa se advierte: comunicadora de la UDEP, salud.

    ResponderEliminar