Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Kenny G: Forever In Love


Confieso que gran parte de mi adolescencia escuchaba estaciones radiales nocturnas, como Ritmo Romántica. Estaciones que hablaban del amor, del enamoramiento y de lo que nos pasaba cuando un chico nos gustaba, felizmente ahora ya no lo hago. En estas estaciones era característico escuchar unas pistas musicales cuando hablaban los locutores. Hasta ahora esta música sigue sonando en este tipo de emisoras y creo que la mayoría de nosotros las hemos escuchado.



 

Nunca me puse a pensar en el origen de estas canciones hasta que hace algunos meses las volví a escuchar. Aprendí  que el sonido de esas dulces melodías era el seductor sonido de un saxo. Y digo seductor por que escuchar el sonido de cada una de ellas te despierta  sentimientos, recuerdos y anécdotas relacionadas a ese confuso y desconocido para mi,  sentimiento del amor.



Con una carrera musical que se extiende durante casi tres décadas y 23 álbumes, el saxofonista ganador del premio Grammy. Kenny G ha recogido elementos del blues, pop y música latina para unirlos en un jazz que solidifica su reputación como el artista más importante en el jazz contemporáneo. Últimamente lo vimos participando en el video famoso de Katy Perry T.G.I.F: "Thank God its Friday"



Desde comienzos de los años 80, su combinación de incomparables movimientos instrumentales y melodías indelebles le ha dado un resultado de más de 75 millones de discos en todo el mundo (45 millones sólo en los Estados Unidos) y más de una docena de escalas a lo alto de las listas Billboard de jazz contemporáneo.

Kenny G, nació como Kenneth Gorelick en 1956, creció en Seattle. Nunca estuvo realmente interesado en la música hasta que su madre le animó a seguir los pasos de su hermano mayor, Brian. Así, Kenny comenzó a tomar lecciones de piano a los seis años. Sin embargo, y al contrario que su hermano, Kenny no disfrutaba con estas clases y no se sentía apasionado por este instrumento.

Después de dos años, convenció a todo el mundo de que no iba a ser un pianista. Pasaron dos años más y, cuando tenía diez, algo especial sucedió en su vida. Vio en el Show televisivo de Ed Sullivan la imagen de un saxofonista  y, tras ver la interpretación, sintió que tenía que tocar el saxo.


Su madre, escéptica al principio, pero sin dejar de animarle, le alquiló un saxo soprano, y durante los siguientes treinta y tres años (hasta la actualidad) no ha dejado de tocar. 

 A lo largo de estos cinco años de prácticas con el saxo, practicando 4 horas al día,  asistió a la Universidad de Washington centrándose en la Contabilidad, y al final se graduó con todos los honores.Sin embargo, la contabilidad fue algo que encontró interesante, pero que nunca pretendió utilizar como una vocación. 

Decir saxo es decir Kenny G. Desde que en 1982 publicó su primer álbum, el particular y acariciante sonido de su saxo soprano ha ocupado los primeros puestos tanto en listas de pop de jazz contemporáneo y  ha vendido más de 75 millones de álbumes, singles y vídeos y ha llegado a toda clase de públicos.

Kenny G es una marca una época en la música de fusión y es pionero en consolidar una estética de jazz distinto, sustituyendo la improvisación por líneas melódicas líricas y sencillas y enriqueciendo su música con la colaboración de grandes cantantes y músicos de los estilos más diversos.

Esto aprendí hoy de Kenny G ¿ tu ya lo sabías? 

3 comentarios:

  1. jajaja wow si es la musica de radio romntica, jajaj me transporte, me encanta el saxo, buen post chika, un besooooo

    www.carlasbreakfastime.com

    ResponderEliminar
  2. había pasado tiempo sin escuchar este tipo de música, realmente relajante y estimulante. Bonito post.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era una criatura (osea hace poco), mi papa siempre ponia a Kenny G y a Vangelis, tienen una fuerza especial.

    visiteme se;orita piurana !

    http://experimentalfolkindiemusic.blogspot.com/

    ResponderEliminar