Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

La ciencia del Sueño


¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

¿Cuántas veces quisieras levantarte y poder recordar lo que has soñado con lujo de detalles? O quizá, antes de ir a dormir decir: ¡Hoy quiero soñar con esto! y poder hacerlo. Es un poco difícil pero no imposible, creo yo.

Hace algún tiempo vi una película llamada la ciencia del sueño, de  Michel Gondry (director también del Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos) y protagonizada por el actor Gael García, está muy bueno este actor… Las dos películas recomendadísimas.

La película nos da una lista de pasos de como cocinar un sueño. He aquí la receta.

"La gente cree que es un proceso muy fácil, pero es un poco más complicado que eso. Como ven, la clave es la combinación delicada de ingredientes complejos: Primero, ponemos pensamientos al azar. Luego, añadimos una pizca de reminiscencias del día, mezcladas con algunos recuerdos del pasado. Amor, amistades, relaciones y todas esas palabras con canciones que oyeron durante el día, cosas que vieron y también algo personal. Y nos ponemos a revolver..." así tendrás tu sueño listo.

Aquí les dejo el trailer subtitulado de la película.



Le conté a mi tía que quería controlar mis sueños y ella me dio un libro para controlar ese poder…Me funcionó dos veces, no sé si de casualidad o porque su libro verdaderamente funcionaba. Les daré los pasos que el libro misterioso de mi tía recomendaba.

1.       Antes de quedarse dormido, cuando se sienta relajado y adormilado…
2.    Dígale a su mente-como si tuviera una personalidad propia- que quiere tener un sueño específico, ya sea 3.premonitorio o para resolver algún  problema.
3.      Identifique la situación o problema, explicándolo con palabras.
4.     Añada que quiere no solo tener ese sueño, sino recordarlo y comprenderlo.
5.      Duérmase.
6.      Puede que se despierte alguna vez durante la noche después del sueño. Duerma con papel y lápiz cerca de la cama para poder escribirlo. Los sueños se desvanecen y se olvidan muy muy rápido.

No soy analista de sueños, quizá algo de bruja tengo, pero creo que en lo poco que duermo prefiero soñar, ¿a qué tu no? Claro que me encanta tener todo tipo de sueños, sueños fantasiosos, sueños en los que soy una gran heroína, sueños románticos, sueños candentes, sueños felices, sueños tristes, sueños de recuerdos, sueños de terror o simplemente sueños que me permiten buscar la solución a algún problema que pasea por mi preocupada cabeza.  

Eso sí y el consejo más importante de esos sueños que tienes o tendrás, es que si deseas que tus sueños se hagan realidad, debes despertar y comenzar a hacer lo que quieres en la vida real.

Recuerden siempre como decía Shakespeare, un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto, no creo que ustedes quieran hacerlo… La vida es bella, hay que soñar muchísimo. 

4 comentarios:

  1. Excelente te comparto mi plan sublime saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante pregunta :P
    ¿Cuántas veces quisieras levantarte y poder recordar lo que has soñado con lujo de detalles?

    Especialmente los sueños...SUEÑOS¡¡¡ jijiji

    Yo tengo un truco infalible y no sé porqué me funciona O.o nunca lo leí pero no lo contaré hasta que saque mi libro :P

    Colin.

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que no recuerdo mis sueños porque no estoy descansando.
    O quizás me despierto muy rápido y no pongo atención al olvido.
    No lo sé.
    Lo que ahora sé, es que trataré de preparar un sueño con tu receta.
    A propósito : Le felicito por su buena redacción y ortografía (algunos creen que por ser internet, eso no importa).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las felicitaciones, espero sigas leyendo y comentando siempre mis post... buenas vibras para ti =) @Marco

    ResponderEliminar