Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

Las diez dimensiones de las personas innovadoras


Siempre me pregunto cómo algunas personas tienen tanto éxito. Algunos dicen que es porque nacen con la estrella del triunfo, muy pocas son los que tienen suerte, pero creo que un gran número de esas personas exitosas, son las que saben innovar. Estas personas han entendido muy bien esa frase que escuché por ahí un día,  “de vez en cuando me arriesgo y gano, de vez en cuando me arriesgo y pierdo” estoy convencida que de eso se trata todo en la vida.
 
Bueno, este post es para ayudar a entender que todos podemos llegar a ser esas personas innovadoras y exitosas. Ellos tienen algunos rasgos característicos que nos permiten denominarlos innovadores, creo que hay grados, pero depende de nosotros utilizar esa creatividad que nos permita innovar y hacer cosas especiales.
 

 “La gente es suficientemente loca para creer que puede cambiar el mundo” Yo sí lo creo.


 
En el seminario de Gestión para la innovación en el que me inscribí, mencionaron las 10 dimensiones de la complejidad. La personalidad compleja según  Juan de Los Angeles, un profesor de la Universidad de Navarra, es la característica primordial de las personas innovadoras. Estas personas tienen una capacidad de pasar muy fácilmente de un extremo a otro, al parecer yo también, pero bueno eso a quien le interesa jajaja.
 
Las dimensiones de las personas innovadoras son diez:
1.       Son enérgicos y tranquilos
2.      Vivos e ingenuos
3.      Lúdicos y disciplinados
4.      Fantasiosos y realistas
5.      Introvertidos y extrovertidos
6.      Humildes y orgullosos
7.      Masculinos y femeninos
8.      Conservadores y rebeldes
9.      Apasionados y despegados
10.  Gran sufrimiento y a la vez gran placer.

 Todo ello a la misma vez, al parecer sí suena bastante complejo…Estos pares de opuestos son extremos totales y parecen no poder darse en una sola persona, pero los innovadores demuestran que pueden convivir con ellos.
Creo que todos podemos llegar a innovar, solo tenemos que empezar a trabajar con nuestras ideas y ponerlas en marcha. Que no solo queden en el mundo de las ideas, sino que se hagan realidad.
 
Sorpréndanse, descubran lo bueno de la vida, vean más allá de lo que ve el resto, descubran lo positivo, miren películas, disfruten del arte, la cultura,escuchen música, escriban, lean, conserven la ingenuidad en la mirada, eduquen sus sentidos, disfruten del silencio, escuchen y presten siempre mucha atención a todo. En el mundo de la innovación convivimos con ideas casuales, hagamos que esas ideas se ordenen, démosles forma y que se hagan reales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario